Llamadme

Déjanos tu teléfono
y te llamamos

*Nos pondremos en contacto lo antes posible.
Blog
POR QUE ROTULAR LOS VEHÍCULOS DE EMPRESA, TE DAMOS 6 RAZONES

Rotular tu vehículo comercial es una opción necesaria para promocionar tu empresa y dar a conocer tu marca. Estos te ayudan a crear una imagen de marca, a ganar visibilidad para diferenciarte de tu competencia y para que el público que vean el vehículo rotulado asocie tu empresa con la actividad que desarrollas.

 

En qué consiste rotular vehículos

La rotulación de vehículos consiste en la aplicación de vinilo de corte o impreso sobre el vehículo, con la marca o mensaje de tu empresa. Para que el acabado en la rotulación de vehículos sea de calidad y de larga duración requiere un vinilo específico y de una técnica especializada. Es importante que a la hora de contratar este servicio lo hagas con empresas que cuente con un equipo de profesionales y buenos materiales para la aplicación de dicha técnica, en tu coche, furgoneta, etc… como Rótulos JOCU, que llevamos más de 50 años dado este servicio.

 

Tipos de vinilos para vehículos:

 

Vinilo de corte: Es el más utilizado en la rotulación de vehículos, se emplea representar el logotipo de la empresa, textos, formas o dibujos más simples. Es el más económico, porque para cada color se utiliza un vinilo de ese tono.

 

Vinilo impreso: este tipo de vinilo permite utilizarlo para poner todo tipo de imágenes digitales, degradados, marcas con muchos colores, etc. Se suele gastar un vinilo especial que a base de calor se modela para dar las diferentes formas del vehículo.

 

Vinilo microperforado: de los tres es el más adecuado para aplicar sobre los cristales de tu vehículo, ya que permite ver desde el interior.

 

Te damos seis razones por las que debes decantarte por este tipo de promoción.

 

1     Branding

Los vehículos comerciales no dejan de ser una extensión de tu empresa, y como tales son elementos que deben mostrar como mínimo la marca y datos de contacto de la empresa. A poder ser también comunicar servicios o productos. Cualquier vehículo con una buena rotulación reporta impactos e incluso mejora la imagen de este.

 

2     Marketing directo

Tanto si tus rutas son interurbanas como si son de trayectos largos, la rotulación de tus vehículos te permite alcanzar índices de visualizaciones mayores que un elemento publicitario estático (como una valla publicitaria, un mupi, cartel, etc.). La relación entre los costes gráficos y la cantidad de visualizaciones es un factor clave para determinarse por la rotulación de vehículos.

 

3     Visibilidad de marca

La rotación constante del vehículo favorece el recordar y reconocer una marca. El impacto visual que se consigue con la rotulación de flota de vehículos es bastante elevado, con lo que gana mucha fuerza el nivel de identidad de tu marca, transmitiendo tus servicios, productos y ofreciendo una imagen profesional e incluso sorprendente.

 

4     Rendimiento e inversión

Rotular con vinilo tu vehículo de empresa lo convierte en un soporte publicitario propio, además de servir de protección para el mismo, reduciendo el desgaste por uso y paso del tiempo. Con la rotulación de los vehículos puedes ir renovando la imagen de marca y comunicación de la empresa. Actualmente existen vinilos muy resistentes, capaces de soportar tanto altas como bajas temperaturas manteniendo la calidad gráfica y las propiedades del material.

 

5     Instalación rápida de vinilo

Además de los aspectos visuales, en una flota de vehículos de empresa es muy importante el tiempo de inactividad que pueda suponer cualquier intervención, en la mayoría de las ocasiones, no disponer de nuestra flota de vehículos en activo nos supondrá un parón de la actividad. Por lo general la aplicación de vinilos sobre un coche se puede llevar a cabo en un mismo día, perjudicando lo mínimo posible el tiempo de actividad laboral.

 

6     Valor residual

La rotulación de vehículos mediante vinilos te ofrece la posibilidad de mantener el valor de reventa del vehículo, un factor muy importante a la hora de declinarse por el tipo de rotulación que aplicaremos. Esta es una de las inversiones en publicidad más rentables, ya que el movimiento constante del vehículo te asegura una promoción continua de tu marca y el coste de inversión es bajo, teniendo en cuenta la durabilidad del vinilo.

 

En resumen, la rotulación integral de furgonetas y coches de empresa con un diseño atractivo y llamativo hace que se capte la atención del público objetivo y así, comunicar los servicios y hacer valor de marca. Es una inversión cuya rentabilidad es a muy corto plazo, por la cantidad de público que se puede llegar en un breve espacio de tiempo.

¿Quieres que tu flota de vehículos sea también un soporte publicitario para tu marca? No dudes en rotularlos, es la mejor forma de aportar un valor añadido a tu flota y a tu marca.

 

Contacta con nosotros y te ayudaremos diseñar la rotulación de tus vehículos que necesites. En Rótulos JOCU, llevamos más de 50 años en el sector de la rotulación tanto de vehículos, como de escaparates, paredes, stand de feria, fachadas de negocio, etc.

 

  • Rotulación de vehículos en Valencia.
  • Rotulación de vehículos en Alicante
  • Rotulación de vehículos en Castellón.
  • Rotulación de vehículos en Tarragona.
  • Rotulación de vehículos en Barcelona.
  • Rotulación de vehículos en Madrid.

 

 

Galería de imágenes