Llamadme

Déjanos tu teléfono
y te llamamos

*Nos pondremos en contacto lo antes posible.
Blog
Rótulos Luminosos o Pantallas led.

¿Qué instalo, un rótulo luminoso o una pantalla de led? ¿Cuál es la diferencia? ¿Qué me conviene más?

Estas son preguntas que se harán muchas personas cuando abren su negocio y quieren pone algo en la fachada para que se vea. Vamos a intentar explicar que diferencia hay entre uno y otro.

Por un lado, los rótulos luminosos están con nosotros, desde hace ya unas cuantas décadas, y algunos han llegado a conseguir la categoría de obra de arte por su estilo, historia o por el tiempo en que se realizó, en cambio las pantallas led son de reciente aparición en el mundo de la publicidad exterior y están intentado encontrar su sito en el sector.

Ambas opciones nos parecen un acierto, eso sí, si se utilizan de forma adecuada. Pero puede que ahora estéis un poco confundidos con qué opción elegir para vuestro negocio. Por eso hemos escrito este artículo explicando las diferencias entre una y otra, para que os sirva de ayuda en vuestra decisión.

 

Diferencias entre los Rótulos Luminosos y las Pantallas Led

Hay una cosa clara, que cualquiera de las dos es útil para dar visibilidad a vuestro negocio y llamar la atención del cliente. De todas formas, hay unas diferencias que hacen que se distingan una del otra, siempre dependiendo del uso que vayamos a darle, optaremos por una opción u otra.

 

Rótulos Luminosos

Los rótulos luminosos son una de las mejores opciones por calidad-precio, ya que son una solución económica en relación con los resultados y el valor que nos aportan a nuestro negocio. Son aconsejables para textos, formas, colores, tamaño y el uso de diferentes materiales. Los rótulos luminosos son más versátiles y prácticos, ya que, podemos llevarlos al estilo que más represente nuestra actividad.

Hay tener en cuenta que un rótulo luminoso bien diseñado, puede marcar un antes y un después en nuestra marca para bien, pero también, al ser una única imagen fija puede llevarnos a un resultado negativo. Es por eso, que es fundamental centrarse en una buena elección de la tipografía, iluminación, colores adecuados, materiales, el tamaño, etc… para obtener grandes resultados. Hoy en día el rótulo luminoso también contribuye con el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente, ya se viene utilizando iluminación led y materiales sostenibles, además, produce baja contaminación lumínica a diferencia de las pantallas led que esta puede ser superior.

 

Pantallas Led

Por otro lado, si optamos por la pantalla LED, tenemos la opción de reproducir imágenes, clips, animaciones e incluso actualizar a distancia el contenido, es decir a diferencia del rótulo luminoso, la imagen es dinámica. En este caso, el rango de tamaños suele ser más amplio ya que pueden ser de grandes dimensiones. En cuanto a los aspectos técnicos, la duración es bastante elevada, ya que no suelen fundirse y pueden utilizarse en condiciones meteorológicas adversas. Otro aspecto importante, es que se trata de una opción baja en consumo energético por lo que es respetuosa con el medio ambiente.

En resumen, las pantallas LED son una opción muy flexible que nos permite crear algo diferente y dinámico con lo que comunicarnos con los consumidores. Pero ojo, debemos ir con cuidado, ya que si no elegimos bien qué contenido aparece en nuestra pantalla podemos dar lugar a malentendidos.

Como podéis ver, ambas opciones ofrecen características interesantes. Así que, para terminar, nuestro último consejo es que os dejéis guiar y asesorar por los profesionales del sector. En Rótulos Jocu encontraras grandes profesionales y listos para ayudarte, asesorarte y crear la opción que más se adapte a tus necesidades.

Por qué en Rótulos Jocu llevamos más de 50 años dando imagen a tu negocio. Somos TÉCNICA, ARTE E INNOVACIÓN.

 

- Rótulos Luminosos y Pantallas Led en Valencia.

- Rótulos Luminosos y Pantallas Led en la Comunidad Valenciana.

- Rótulos Luminosos y Pantallas Led en Castellón.

- Rótulos Luminosos y Pantallas Led en Alicante.

- Rótulos Luminosos y Pantallas Led en Cataluña.

- Rótulos Luminosos y Pantallas Led en Murcia.

Galería de imágenes