Llamadme

Déjanos tu teléfono
y te llamamos

*Nos pondremos en contacto lo antes posible.
Blog
TIPOS DE ROTULOS LUMINOSOS

Desde nuestra fundación en el año 1966, los rótulos luminosos han sido una de nuestras principales referencias y seña de identidad que hacen que dispongamos de una gran experiencia en el sector, todo ello refrendado por la continua satisfacción de nuestros clientes que nos han avalado durante todo este tiempo.

Ubicada nuestra sede central en Valencia, prestamos servicio de asesoramiento, diseño, fabricación, instalación y colocación de cualquier tipo de rótulo luminoso en toda España y para cualquier tipo de empresa o sector.

A continuación, os vamos a mostrar algunos tipos de rótulos luminosos por los que podéis optar y una pequeña descripción de cada uno de ellos:

 

 Rótulo de Fachada

Los rótulos de fachada o cajas de luz publicitarias es el tipo de rótulo luminoso más común y utilizado, muchas veces se utiliza el propio nombre de rótulo luminoso para definirlo, además es el más efectivo y duradero en la mayoría de los casos.

Este tipo de rótulos son sencillos pero muy llamativos y fáciles de mantener, resaltan tanto durante el día como por la noche.

En Jocu ofrecemos acabados de todo tipo tanto para el frontal:

    • Rótulo en lona
    • Rótulo de metacrilato
    • Rótulo de composite

Como para la rotulación de este:

    • Rotulación en vinilo de corte
    • Rotulación en vinilo impreso
    • Rotulación con texto recortado
      • Texto recortado en PVC
      • Texto recortado en metacrilato
    • Rotulación con lona impresa
    • Rotulación en lona rotulada
    • Rotulación con impresión directa.

Todas las impresiones suelen ser con impresoras UVI y tintas ecosolventes, generalmente con un barniz de protección.

La iluminación puede ser mediante

    • Rótulos de tubos de Led
    • Rótulos de módulos de Led

Y su difusión podría ser con:

    • Rótulo de iluminación perimetral
    • Rótulo retroiluminado
    • Rótulo con luz de cortesía total
    • Rótulos con luz de cortesía parcial

 

Banderola luminosa

Este tipo de rótulos son un complemento perfecto al rótulo principal de fachada.

Las banderolas luminosas se colocan perpendicularmente a fachada mediante una garra metálica cubierta por embellecedores, lo que aporta más visibilidad desde todos los ángulos. La iluminación, en este caso, se coloca perimetral en el interior del rótulo, como en el caso de rótulos de fachada.

Existen banderolas luminosas a dos caras o a una, banderola redonda o cuadrada, y en nuestro caso incluso se podría personalizar (formas complejas) con las características que el cliente demandase, ya que en Jocu, al ser fabricantes, podemos personalizar banderolas al gusto del cliente.

Los frontales suelen realizarse en lona rotulada cuando se ilumina la superficie completa, o en composite vaciado si la iluminación es sólo parcial o con forma. Además, se pueden incorporar elementos corpóreos como en el caso de los rótulos de fachada.

 

Rótulos con iluminación exterior

Este tipo de rótulo es básicamente un rótulo opaco o rótulo sin luz al que se le añade una iluminación exterior que incide sobre el propio rótulo para darle visibilidad a determinadas horas del día.

Hay diferentes acabados para este tipo de rótulos, pero principalmente serian:

    • Rótulos de dibond, el dibond o composite, es un tipo de material con un núcleo de polímero y varios laminados de aluminio que le confieren rigidez, aunque permite una gran flexión y resiste muy bien tanto la humedad como el ambiente exterior. Con este material se pueden rotular fachadas completas
    • Rótulos de PVC, el PVC es un material con una gran resistencia a la intemperie, ya que soporta muy bien tanto humedades como la incidencia directa del sol, los golpes y los arañazos, además es un material ligero y económico.

 

Rótulos de elementos corpóreos

Este tipo de rótulos se denomina de muchas maneras, letras corpóreas, letras luminosas o textos luminosos. Es un rótulo que está formado por un cuerpo normalmente de texto, aunque pueden tener otras formas como logotipos, formas básicas, pastillas u otros. Dan una imagen fresca, moderna y muy limpia.

La luz parece emanar desde dentro de las letras o pueden retroiluminarse, creando un halo de luz perimetral en el corpóreo.

Los materiales que se suele utilizar para este tipo de letras corpóreas son varios, para el cuerpo del rótulo se suele utilizar aluminio, ya que es resistente y ligero, para el frontal con luz del rótulo se suele utilizar metacrilato traslúcido rotulado con vinilo de corte o impreso, o incluso metacrilato traslucido impreso en tintas UVI. Si es corpóreo retroiluminado, el frontal suele tener el mismo acabado que el cuerpo, aluminio, y en la trasera se coloca metacrilato transparente con separadores, para generar la retroiluminación y el halo perimetral de luz.

 

Rótulos luminosos LED

Con anterioridad a esta tecnología existían los rótulos de neón o letras de neón, pero estos rótulos está en desuso por los gases contaminantes que contienen, por su durabilidad y su costoso mantenimiento. Este tipo de rotulación se ha sustituido por rótulos led o letras led, que simulan el efecto que produce el tubo de neón, sin los perjuicios que ocasionan estos gases.

Los tubos de led pueden ser de cualquier tipo de color, e incluso incorporar programadores que varíen y realicen juegos de luz programados. El rótulo led exterior tiene mucho éxito en contextos de ocio, como bares y restaurantes, pero cada vez son más utilizados por su originalidad y diseño.

Son perfectos cuando queremos trasmitir una imagen más atractiva, llamativa, con formas y colores característicos y acordes al mensaje que deseamos transmitir.

Si alguna vez te has preguntado donde comprar letras led, en Jocu somos expertos en personalizar letras led para adaptarnos a cualquier contexto que se requiera.

 

Tótem publicitario

El tótem led publicitario se sitúa en el suelo, por ejemplo, en zonas exteriores, centros comerciales, grandes establecimientos, o en general en zonas por donde circule o paseen las personas que van a recibir el mensaje, donde podrán ver con facilidad el tótem publicitario exterior o interior desde mucha distancia.

Se trata de complementos muy útiles y que aportan no sólo visibilidad sino también mayor prestigio.

Están construidos a partir de un bastidor metálico y una placa de anclaje al terreno. Pueden iluminarse total, parcialmente o por tramos, y sus frontales se componen de la misma forma que los rótulos de fachada y banderas, con sus mismas posibilidades.

Suele ser habitual en estos elementos incluir pantallas electrónicas programadas con reloj, medidor de temperatura, contador de asistentes, precios u otra información convirtiéndolos en un tótem publicitario digital

 

Todos nuestros rótulos luminosos incorporan módulos LED para iluminación, lo que proporciona una iluminación uniforme, evita sombras en el alumbrado y supone un gran ahorro de consumo, además son mucho más duraderos.

En rótulos Jocu cuidamos la técnica, el arte y la innovación, trabajando día a día en el éxito publicitario de numerosas empresas que confían en nosotros.

Galería de imágenes