Llamadme

Déjanos tu teléfono
y te llamamos

*Nos pondremos en contacto lo antes posible.
Blog
Historia de la letra corpórea

Los textos corpóreos o letras en relieve son una alternativa actual a los tradicionales cajones o apliques de rótulos luminosos. De hecho, esta opción se ha posicionado como una de las más destacadas en el mundo de la imagen exterior e interior.

Realmente no es un invento de ahora, las letras corpóreas empezaron a usarse en la Edad Media.

 

SUS COMIENZO EN LA EDAD MEDIA

En los inicios de la civilización, el ser humano ya utilizaba formas gráficas con el fin de comunicarse los unos con los otros, dibujando escenas de caza, símbolos, etc.

Las letras para rótulos realmente hicieron su aparición en la Edad Media. La forma de comunicarse era acompañando con imágenes las publicaciones para que se pudiera comprender mucho mejor todo lo que se quería transmitir.

Las letras corpóreas, tal y como las conocemos hoy en día, podríamos decir que son el resultado de la evolución de los rótulos que se pintaban a mano durante el siglo XIX, estos empezaron a ser parte de las calles de las principales ciudades europeas para movilizarse y hacer campañas.

Estos rótulos y letras corpóreas decoraban las fachadas de los negocios haciendo que fuera más atractivo y atrajera al público correspondiente.

 

FABRICACIÓN DE LETRAS CORPÓREAS A MANO

Las letras corpóreas empezaron a hacerse a mano. Gracias a George Claude, inventor de las lámparas de neón, estos textos pudieron convertirse en rótulos luminosos y así aparecieron los primeros rótulos. Estas situaciones provocaron la aparición de la publicidad exterior, lo que hizo que hubiera una gran revolución en la forma de comunicarse. Sobre los años 50 y 60, pasaron a formar parte de las marquesinas de teatros y edificios más famosos de la época.

La evolución de las letras corpóreas ha ido en aumento, y hoy en día son uno de los soportes publicitarios más utilizados desde la pequeña empresa hasta las grandes multinacionales, para crear una vía de comunicación y de marketing con el público correspondiente.

En la actualidad ya no se utilizan luces de neón, éstas han sido reemplazadas por el sistema de luces LED, con las que es posible tener un ahorro energético y un respeto al medio ambiente bastante importante, sin perder la calidad de un rótulo luminoso.

Seguramente tengas en tu recuerdo algunas letras con luces que hayas visto en una ciudad cuando has estado de viaje, ahí es donde radica la magia de todo esto y donde se muestra la evolución en la historia de las letras corpóreas.

 

TEXTO CORPÓREO EN LA ACTUALIDAD

Hoy en día, una alternativa a los rótulos luminosos básicos son los rótulos de letras corpóreas o recortadas, pudiéndoles dar cualquier tipo de forma y aplicar diferentes materiales para crear sensaciones distintas.

Al texto o letras corpóreas se le puede añadirse iluminación, se puede iluminar de varias formas una de ellas es la frontal, el texto puede ser traslúcido, permitiendo el paso de la luz. Además, existe la opción de realizar el frontal opaco, para retroiluminar el texto y así conseguir una imagen diferente que se acople mejor a tu negocio.

En cuanto a la iluminación, trabajamos con módulos LED que le otorgan a los trabajos una alta eficacia lumínica, un ahorro en el consumo y durabilidad de la luz.

Los textos pueden realizar de diferentes materiales: metacrilato, composite, lona, etc. rotulados mediante vinilo de corte, vinilo impreso, lona impresa, etc.

Una de las ventajas de este tipo de producto, es la posibilidad de combinarlo con un aplique tradicional luminoso, o instalado directamente sobre la superficie: fachada, pared, etc. En cualquier caso, estudiamos cada caso individualizado, proponiendo y aconsejando la mejor opción para tu negocio.

Somos líderes en el sector de la rotulación y sobre todo de rótulos luminosos en la Comunidad Valenciana. Los más de 50 años trabajando para clientes como tú, nos avalan transmitiendo profesionalidad en nuestro trabajo. La capacidad de fabricación que tenemos en nuestras instalaciones hace que cualquier tipo de texto corpóreo o recortado podamos estudiarlo y crearlo para ti. Garantizamos trabajar con los mejores materiales que aportan profesionalidad a los acabados y a la duración de la rotulación.

- Letras corpóreas en Valencia.

- Letras corpóreas en la Comunidad Valenciana.

- Letras corpóreas en Castellón.

- Letras corpóreas en Alicante.

- Letras corpóreas en Cataluña.

- Letras corpóreas en Murcia.

Galería de imágenes